Precandidato sampedrano a senador promete trabajar por la “descentralización” del Presupuesto

Carlos Giménez, precandidato al Senado por el movimiento Honor Colorado, afirmó que el problema principal del Presupuesto General de la Nación es la inequidad que provoca entre diferentes instituciones.

Carlos Giménez, precandidato a senador por Honor Colorado.

“San Pedro es uno de los departamentos más conflictivos y con mucha inequidad. San Pedro es uno de los departamentos más pobres. Tenemos una franja de pobreza bastante interesante y considero que es momento de complementar la tarea administrativa que yo vengo haciendo. Quiero que se haga justicia en el tema presupuesto de San Pedro, porque es los más injustos por la densidad poblacional, por la dimensión. El Departamento de San Pedro no es pobre. Es empobrecido, porque es un departamento inmensamente rico en recursos naturales y muy laborioso”, dijo Giménez en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

Por esta razón, señaló que trabajará por la “descentralización”. “Nosotros no manejamos ni siquiera el 2% del Presupuesto General de la Nación, por eso hay una gran diferencia”, dijo.

Resaltó que el contacto con la gente hace que hoy su administración en la gobernación de San Pedro “sea considerada una de las mejores”. Sobre el punto, señaló que su intención seguirá siendo apostar al trabajo, mayormente con el apoyo a programas de la agricultura familiar, tomando en cuenta que el sector de la producción campesina es el más fuerte de su departamento.

Por otra parte, se refirió a las posibilidades de victoria de Santiago Peña, precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, resaltando que solo en el Departamento de San Pedro tiene una diferencia a favor del 26%.

De todos modos, Giménez aseguró que trabajará por Arnoldo Wiens, precandidato presidencial por Fuerza Republicana, si es que este gana las internas, a favor de él en los comicios de abril de 2023.

Comentarios