Olimpia plantea idea de implementar venta de cerveza en los estadios

El delegado del Club Olimpia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el Doctor Raúl Silva, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la idea de la directiva franjeada de poner en venta cerveza en los estadios de fútbol de nuestro país.

Señaló que el principal objetivo es modificar la Ley Nº 1.876/02 “De No Violencia en los Estadios”, la cual establece un conjunto de limitaciones de modo a garantizar la seguridad de los aficionados. Dos de los artículos de esta Ley prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en un radio de 500 metros en torno a la cancha, así como la prohibición de la venta de cualquiera de este tipo de líquidos tres horas antes y hasta dos horas después de un partido de fútbol, siempre teniendo en cuenta la distancia citada.

De cambiar estas normas, se buscará que se posibilite la venta y el consumo de cerveza antes, durante y después de los cotejos.

Explicó que en el proyecto se establece que no se dispondrá de límites de vasos de cervezas por persona. Así mismo, contó que se servirán en vasos de plásticos y poseerán un costo elevado. Continuando, expuso que se piensa adquirir para los estacionamientos de los estadios aparatos de alcotest para la Policía, para detectar si un conductor puede o no manejar antes de salir del recinto deportivo.

Indicó que la idea es realizar la ida a la cancha más atractiva para los hinchas. “Paraguay tiene uno de los niveles más bajos en asistencia a las canchas”, manifestó.

Anunció que el proyecto será presentado ante el Congreso Nacional aproximadamente dentro de dos semanas.

Silva adelantó que otra propuesta de la directiva del Olimpia a ser presentada en el futuro será la eliminación total de las alambradas de los estadios de fútbol.

Comentarios