Olimpia y Cerro Porteño volvieron a los entrenamientos

Los grandes de nuestro fútbol retomaron hoy los entrenamientos en sus respectivos predios habilitados por la APF. De manera individual, como establece el protocolo, el Ciclón se reactivó en La Nueva Olla, al igual que el Decano, que retornó a la Villa Olimpia.

Erik López, de Olimpia, y Nelson Haedo, de Cerro Porteño.

En Cerro Porteño, los futbolistas que conformaron el primer grupo de trabajo fueron: Julio Dos Santos, Sergio Díaz, Diego Churín, Marcelo Palau, Santiago Arzamendia, Alberto Espínola, Josué Colmán, Alan Rodríguez, Fredy Vera, Alexis Duarte, Enzo Giménez y Wilder Viera.

El segundo grupo estuvo compuesto por Federico Carrizo, Fernando Amorebieta, Nelson Haedo Valdez, Marcos Cáceres, Raúl Cáceres, Mathías Villasanti, Juan Patiño, Óscar Ruíz, Rodrigo Muñoz, Ángel Lucena, José Ortigoza, Claudio Aquino, Joel Jiménez, Miguel Martínez y Marcos Acosta, informó el periodista de Unión FC Álvaro Aponte.

Por su parte, Olimpia entrenó en la Villa Olimpia también entrenaron en grupos. Entre los primeros en llegar a la sede deportiva decana estuvieron Erik López, Wilson Ibarrola, Antolín Alcaraz, Nicolás Domingo, Derlis González, Carlos Rolón, Sergio Otálvaro y Jorge Arias. Luego fueron llegando los demás jugadores componentes del plantel, reportó Ariel Insfrán, periodista de Unión FC.

Las situaciones de los extranjeros Diego Polenta, Tabaré Viudez y Emmanuel Adebayor son especiales. En el caso de los uruguayos, ambos están guardando cuarentena en un Hotel Salud tras llegar la semana pasada de su país, mientras que el delantero africano sigue en Togo esperando estar habilitado para volver, trámite que está gestionando la directiva decana a través de la APF y la Comisión de Defensa Nacional (CODENA).

Otros clubes que volvieron a las actividades desde este miércoles fueron Libertad, Guaraní, Sol de América y 12 de Octubre.

Óscar “Tacuara” Cardozo, goleador de Libertad.
Fernando Fernández, goleador de Guaraní.
Aldo Vera, capitán de Sol de América.
José Montiel, referente del 12 de Octubre de la ciudad de Itauguá.

Esta modalidad de trabajo, permitida por el Ministerio de Salud, se mantendrá hasta el 15 de junio. A partir del día siguiente, los clubes podrán disponer que sus futbolistas realicen trabajos en grupos reducidos.

El COVID-19 dejó hasta hoy 11 muertos y más de 1.200 contagios en Paraguay. A raíz de la irrupción del virus en nuestro país, la APF dispuso la suspensión del Torneo Apertura el pasado 13 de marzo, tras la finalización de la Fecha 8. La reactivación del campeonato, que precisamente se retomará desde la novena fecha, se prevé para el tercer fin de semana de julio.

Libertad es el puntero del certamen con 19 puntos, escoltado por Olimpia, con 4 unidades menos. Cerro Porteño está en el sexto puesto, con 12 puntos.

Comentarios