Organizan paseo en bicicleta por Asunción para celebrar el “Día Mundial Sin Auto”

La Municipalidad de Asunción invita a la ciudadanía a sumarse al paseo denominado "+Bicis, - Autos" con el objetivo de celebrar el Día Mundial Sin Auto, a realizarse este miércoles en compañía de la Asociación de Ciclistas Urbanos Unidos del Paraguay.

Foto: Gentileza.

“Hoy a las 18:30 hacemos una convocatoria frente al Panteón de los Héroes conjuntamente con algunas instituciones públicas, justo en el Día Mundial Sin Auto. Más que nunca hoy necesitamos pensar en un medio de transporte alternativo y la bicicleta, por excelencia, es uno de los medios más sostenibles y ayuda contra todo lo que tenga que ver con el tráfico, cambio climático y aporta un beneficio muy grande a la salud”, expuso Alcides Ramírez, presidente e la Asociación de Ciclistas Urbanos Unidos del Paraguay, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Mencionó que antes habitualmente unas 1.200 personas ingresaban a Asunción desde el área Metropolitana a bordo de bicicletas, pero que esos números se dispararon debido a la pandemia, sobre todo durante la cuarentena entre los meses de marzo y mayo del año pasado.

Así mismo, manifestó su apoyo a las empresas que otorgan plus o premios a empleados suyos que asisten a sus lugares de trabajo en bicicleta.

Comentarios