Propietarios de bares anuncian movilización para esta tarde

La Asociación de Propietarios de Bares del Paraguay (ASOBAR) organiza una marcha para esta tarde frente a Mburuvicha Róga en protesta contra la nueva "cuarentena selectiva".

“Esta movilización de hoy es abierta a todos los que de alguna u otra manera se ven perjudicados por estas medidas, como artistas, mozos, bartenders”, afirmó Ariel Ramírez, presidente de ASOBAR, en diálogo con La Unión, detallando que la manifestación comenzará a las 17:00. En ese orden, criticó también que las autoridades del Ministerio Público sean tan permisivas con personas de “la alta alcurnia”, en referencia a lo ocurrido con la fiesta en el local Veranda, del Yacht & Golf Club Paraguayo.

Subrayó que en su momento se reunieron con las autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellas el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para definir cuáles medidas sanitarias podían tomarse. Sin embargo, Ramírez aseveró que “hace dos semanas nos decían que no éramos focos de contagio y ahora lo primero que hacen es ir contra los locales nocturnos. No existe un trabajo serio”.

Comentarios