Papa Francisco reza por víctimas de masacres en Estados Unidos

Después del Ángelus de este domingo, el Sumo Pontífice expresó sus condolencias por las víctimas de las masacres de El Paso y Ohio, ocurridas entre ayer y hoy.

“Estoy espiritualmente cerca de las víctimas de los episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas y Ohio en los Estados Unidos, afectando a personas indefensas. Los invito a unirse a mi oración por quienes han perdido la vida, por los heridos y sus familiares”, expresó el Papa después de la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, expresando su dolor con una oración a María por las víctimas de tiroteos en el país norteamericano.

9 muertos en Ohio, 20 en Texas

El último en orden de tiempo ocurrió en la noche entre el sábado y el domingo en Dayton, Ohio, donde un hombre salió a la calle con un rifle matando a 9 personas e hiriendo a más de 20. La masacre llevada a cabo por el homicida, que fue asesinado durante la intervención de las fuerzas policiales y cuyas motivaciones todavía se desconocen, tuvo lugar a pocas horas de lo ocurrido en El Paso, Texas, donde un joven de 21 años de edad abrió fuego en un centro comercial, causando la muerte de 20 personas e hiriendo a otras 26.

La condena de los obispos norteamericanos

“La violencia vinculada al uso de armas de fuego se ha convertido en una plaga que continúa sin control y se extiende por todo el país”, comentó el Cardenal Daniel Di Nardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB), en una nota también firmada por Monseñor Frank J. Dewane, obispo de Venice en Florida y presidente de la Comisión de Justicia y Desarrollo Humano de la USCBB: “Las cosas -escriben los obispos- deben cambiar” y por eso, “una vez más”, se pide “una legislación eficaz que aborde las razones” por las cuales en las comunidades americanas, “continúan ocurriendo estos inimaginables y repetidos episodios de violencia armada y homicida”, según informó el portal Vatican News.

Comentarios