Paraguay confirma presencia en FIEXPO 2017

Paraguay buscará posicionarse como destino de turismo de reuniones durante su participación en la 10ª Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe(FIEXPO 2017).

Raquel Gavagnin, de Paraguay Convention & Visitors Bureau en contacto con la 800 AM señaló que están trabajando en un plan estratégico de turismo de reuniones y la meta principal es ir creciendo cada año en este ámbito.

“Estamos trabajando en un plan estratégico de turismo de reuniones, nuestra meta es ir creciendo cada año en este ámbito. Todos los eventos que realizamos cuentan con menos de 1000 participantes, el turismo de reuniones es algo que apunta a seguir creciendo, hay mucho que mejorar, pero no es un atenuante negativo para que esto se impulse, pese a esto, tratamos de posicionarnos entre los mejores países de la región”, expresó.

Por su parte, Pamela Almada de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) manifestó que el crecimiento que tuvo Paraguay en turismo de reuniones ha sido bastante alto.

“El crecimiento que tuvo Paraguay en turismo de reuniones ha sido bastante alto, esto genera más o menos unos 100 millones de dólares al año. El turista de reuniones gasta mucho más que aquel de paseo o compra”, indicó.

El encuentro se realizará los días 6 y 7 de junio en Casa Piedra de Santiago, Chile.

 

Comentarios