Paraguay Decide: Iniciaron las elecciones generales 2023

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio inicio oficial a la jornada de comicios de este domingo 30 de abril. 768 autoridades serán elegidas para el período 2023 - 2028, entre presidente, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.

La jornada electoral comienza a las 07:00 y se extenderá hasta las 16:00.

Un total de 1.140 locales de votación en el país, con 12.171 mesas receptoras.

Participan 68 agrupaciones políticas, de las cuales 35 son Partidos Políticos, 7 Movimientos Políticos, 25 Alianzas y 1 Concertación.

Además, están habilitados 17 locales en el exterior, distribuidos en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, con 88 mesas en total.

Los candidatos a la presidencia de la República son Santiago Peña, por el actual partido de gobierno ANR; Efraín Alegre, por la Concertación Nacional; Paraguayo Cubas, por el movimiento Cruzada Nacional; Euclides Acevedo, por el movimiento Nueva República; y José Luis Chilavert, por el partido de la Juventud.

Los ciudadanos que no voten aun estando habilitados podrían ser multados por un jornal mínimo, cuyo monto oscila los G. 100.000.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunicó este sábado que está prohibida la difusión de resultados de boca de urna hasta una hora después de la finalización de los comicios, es decir, hasta las 17:00.

Leé más: TSJE convoca a la ciudadanía a votar

Comentarios