SEDECO está imposibilitado para intervenir ante suba de precio del gas 

La Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) prevé suba de precios de todos los productos que componen la canasta familiar tras aumento de precio del Gas Licuado de Petróleo, que entró en vigencia a partir de este miércoles.

Foto ilustrativa.

“Visualizamos de manera cotidiana el alza que se da en los productos de la canasta básica y que es una tendencia no solo en Paraguay, sino en la región, y eso se siente porque los consumidores finales tenemos cada vez menos efectividad en nuestros bolsillos (…) Ahora tenemos el monitoreo de los 60 productos que forman parte de la canasta básica, de los cuales 29 han sufrido aumento de precios”, expuso Juan Marcelo Estigarribia, ministro de SEDECO, en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

Mencionó que SEDECO no puede intervenir ante esta suba de precios, ya que solo puede tomar acciones en caso de incumplimiento de ofertas, así como si el producto comprado por el consumidor termina afectándole en su salud y/o seguridad.

El gas aumentó de precio en G. 600 por kilo y G. 300 por litro desde este miércoles, según determinación de la Cámara Paraguaya del Gas (CAPAGAS).

Leé más: Otro golpe más: Gas sube de precio desde este miércoles

Comentarios