Pedido de Velázquez sobre “cambio total” de TEP debe analizarse entre autoridades partidarias y luego en Convención, explican

El vicepresidente de la República y precandidato a la presidencia, Hugo Velázquez, pidió un "cambio total" del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR por "falta de transparencia". Santiago Brizuela, titular de esa instancia, explicó que esta modificación solamente puede analizarse en una convención, previo pedido a las autoridades del Partido. No obstante, aseveró que no comprende la solicitud.

“Todos fuimos partícipes de la noticia, en la que el vicepresidente de la República, pide el cambio de todos los integrantes de este Tribunal. Es la opinión del vicepresidente y es respetable, pero los miembros del TEI estamos sometidos a lo que disponga la Convención. El 14 de noviembre del 2020 nuestro mandato fue prolongado, así que, si se quieren cambios, se debe revocar esa decisión”, manifestó Brizuela en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, en referencia a lo manifestado por Hugo Velázquez, quien se postula a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana.

Explicó que el proceso inicia realizando una solicitud ante la Junta de Gobierno de la ANR, luego la comisión ejecutiva analizará en conjunto con las autoridades de la Junta la pertinencia de la convocatoria a convención. “Eso se notifica al Tribunal Electoral que realice un procedimiento de certificación o de verificación de los delegados convencionales que están habilitados. Antes, el llamado a convocatoria debe publicarse en los diarios. Todo ello lleva un proceso de aproximadamente 45 días”, expuso Brizuela.

Si bien no manifestó su desacuerdo con que se inicie un procedimiento de cambios en el TEI, dijo que “se debe analizar bien las consecuencias que implicarían en un proceso electoral que ya empezó”. No obstante, dijo estar abierto a las decisiones que sean tomadas.

Comentarios