“Que pedido de cambio del TEP por parte de Hugo Velázquez no sea apertura de paraguas”

Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, manifestó que no comprende bien el pedido de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y postulante a la presidencia, sobre un "cambio total" del Tribunal Electoral Partidario de la ANR por "falta de transparencia".

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. / Foto: EFE.

“Trato de entender por qué hace ese pedido. El viernes pasado inscribió su movimiento ‘Fuerza Republicana’ para participar de las elecciones y dos días días después critica a ese mismo Tribunal. Este Tribunal es el que dictó el cronograma de elecciones. No entiendo cómo querés cambiar al árbitro si las las reglas de juego ya están marcadas”, dijo González en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Espera que estos pedidos de Velázquez no constituyan un “apertura de paraguas” ante una eventual derrota en las elecciones internas de diciembre de 2022 para luego no acompañar la candidatura del postulante de Honor Colorado, Santiago Peña, en los comicios generales del año próximo.

Mencionó que el actual TEP no tiene antecedentes sobre falta de transparencia. Por el contrario, recordó que “este mismo tribunal es el que oficializó la victoria de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez en el 2017”.

Leé más: Pedido de Velázquez sobre “cambio total” de TEP debe analizarse entre autoridades partidarias y luego en Convención, explican

Comentarios