PETROPAR pide que Congreso apruebe publicación de estructura de costos y liberación para compras de combustibles

Gerardo Parodi, representante del sindicato de PETROPAR, espera que el Congreso apruebe lo antes posible ambos proyectos.

Foto ilustrativa: clasipar.paraguay.com.

“Nos reunimos con el presidente del Senado, Óscar Salomón, y conversamos para que por ley PETROPAR publique su estructura de costos. Con la publicación de la estructura de costos, toda la ciudadanía sabrá en cuánto se compró, en qué fecha”, dijo Parodi en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.

También se refirió a las declaraciones juradas de las empresas privadas de estaciones de servicios, afirmando que “lo que permitirá es que las firmas internacionales pueden venir a participar en las licitaciones”. Al respecto, señaló además que se buscará eliminar la intermediación en PETROPAR, hecho que viene encareciendo los precios finales de sus combustibles. “Buscamos que la petrolera estatal tenga el mismo proceso que el sector privado”, dijo Parodi.

Señaló que tanto el titular de PETROPAR, Denis Lichi, como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, están de acuerdo con esas iniciativas.

Comentarios