Concejal liberal asume como encargado de Despacho en Gobernación de Central

El concejal departamental liberal Mario Aguilera es el encargado de Despacho de la Gobernación de Central, reemplazando en funciones a Hugo Javier González, el gobernador que se halla con prisión domiciliaria. De momento, en la Junta Departamental no hay números para definir al posible sucesor del colorado en el cargo.

Mario Aguilera, encargado de despacho de la Gobernación de Central.

“Desde el miércoles estoy como encargado de Despacho de la Gobernación de Central hasta el 5 de mayo, o antes, dependiendo de lo que vaya sucediendo”, dijo Aguilera en diálogo con Buenas Tardes La Unión, recordando que, con 14 votos, la Junta Departamental de Central rechazó el pedido de permiso presentado por Hugo Javier.

En ese orden, señaló que, aunque en la Junta Departamental hay 10 concejales colorados, 10 liberales y uno de Patria Querida, están divididos en cuatro bancadas, siendo estas dos coloradas, una conformada por liberales y otra por tres liberales y un patriaqueridista. Indicó que no hay una cantidad exacta de posibles candidatos a sucesor de González. “No hay acuerdos entre las mismas bancadas de los partidos, por eso no tenemos números. De donde vos le veas, todavía no hay”, dijo.

Aguilera recordó que él fue electo presidente de la Junta Departamental con votos de los tres partidos. Sobre el punto, aseveró que conversará con cada uno de los sectores para ver si consigue ser electo sucesor de Hugo Javier.

“El próximo 6 de mayo la Junta debe volver a reunirse para definir el tema”, comentó.

Hugo Javier González, gobernador de Central, está siendo investigado por el Ministerio Público por la presunta utilización de facturas clonadas por valor cercano a US$ 1.000.000, dinero que había recibido su administración por parte del Congreso en concepto de fondos COVID.

Comentarios