“El Gobierno dio un mensaje de propaganda terrorista”, cuestiona militar

El General (SR) Alfredo Machuca criticó la decisión del gobierno de difundir el video en el que miembros del EPP supuestamente ejecutan a un ciudadano brasileño.

Además, cuestionó que quien se haya encargado de publicar el video haya sido el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y no el titular de Defensa Nacional. “Mi modesta opinión es que el ministro Villamayor es un ignorante en estos temas”, sostuvo en comunicación con La Unión.

Leé más: Ministerio del Interior difunde video de ejecución por parte del EPP

Así mismo, señaló que, por más de que supuestamente el presidente Mario Abdo Benítez manejaba la información de que el material iba a ser vendido, “no debió haber permitido jamás su difusión”. “Se sabe ya lo que puede hacer ese grupo, no comprendo cuál fue el objetivo de la publicación”, cuestionó el militar retirado.

Leé más: Villamayor, sobre video del EPP: “Estaba en venta”

El Ministerio del Interior publicó ayer miércoles un video del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se ve a sus integrantes ejecutando presuntamente al ciudadano brasileño Valmir de Campos, sucedido hace cerca de dos semanas. El archivo fue hallado en la estancia El Ciervo, ubicada en el Departamento de San Pedro, tras el asesinato del maderero extranjero.

Comentarios