Postergación de implementación de TV digital: Mayoría de televidentes del interior aún continúa con aparatos analógicos

Andrés Gubetich, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), explicó que la postergación de la implementación de la televisión digital se debe a que la mayoría de los usuarios paraguayos aún posee televisores con sistemas analógicos, especialmente en el interior del país. La entrada en vigencia del nuevo formato estaba fijado para el 2020. 

Foto ilustrativa.

Con este nuevo escenario, Gubetich señaló que el apagón analógico se producirá el 31 de diciembre de 2021 y será de manera escalonada, arrancando por Asunción y el Departamento Central para luego extenderse hacia el resto del territorio nacional.

 

Mencionó que un gran porcentaje de la ciudadanía aún tiene un total desconocimiento del apagón analógico, provocando, por consiguiente, la postergación.

Por esta razón ndicó que como CONATEL están llevando adelante trabajos conjuntos con distintos ministerios, como el de Industria y Comercio, MITIC y otros, para comunicar a la población de modo a que “tome consciencia sobre la necesidad de un recambio del aparato de forma paulatina”. Así mismo, dijo que ayudarán a los pocos canales que aún no han pasado a la digitalización de sus señales.

Gran posibilidad de que asuma como presidente de IPS

Por otro lado, dijo que ayer por la tarde estuvo entregando algunos informes en el Palacio de Gobierno, donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostró preocupado por la situación del Instituto de Previsión Social (IPS), ante lo cual le consultó si estaría dispuesto a asumir. “Sería un gran desafío”, fue la respuesta, según comentó Gubetich

Reemplazaría en el cargo a Armando Rodríguez, quien renunció esta semana.

Comentarios