Precandidato colorado al Senado pretende derogar ley de financiamiento político

Daniel Fleitas, precandidato a senador por el movimiento Educación Primero de la ANR, dijo que el Paraguay arrastra varios años de crisis económica, por lo que "es inadmisible que tenga que mantener a partidos políticos". También pretende modificar la ley de tercera edad.

Daniel Fleitas, precandidato a senador por el movimiento Educación Primero de la ANR.

“Quiero entrar al Parlamento para derogar la ley de financiamiento político, el subsidio. El Paraguay está atravesando una situación económica muy delicada, por lo que es inadmisible que tenga que mantener a partidos políticos (…) Los partidos políticos pueden sostener como un club social, como un club deportivo, con aportes de sus adherentes. Así mismo, quienes ocupan cargos como senadores, diputados y similares pueden aportar un porcentaje de sus salarios a sus partidos”, afirmó.

Aseguró que ningún sector político pretende tocar el tema del financiamiento político porque “es una repartija de dinero en las cúpulas”.

Por otro lado, Fleitas manifestó su intención es que ese dinero enorme redirigirlo “a la parte social”.

En otro orden, expresó como otra idea a plantear en el Congreso modificar la ley de tercera edad. “Hoy en día la tercera edad es a partir de 65 años y debería ser desde 60 años. Hoy es de 65 años y encima esperar. Tiene que ser de forma automática y sin politizarse”, dijo.

Afirmó que entiende a la ciudadanía cuando dice que “no cree más en los políticos por sus mentiras y corrupción”. No obstante, dijo que “esto puede reverse con hechos”. “Es de necios esperar resultados diferentes votando por los mismos de siempre”, subrayó.

Por otra parte, criticó la gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

“El ministro de Agricultura no está en el campo. El ministro de Salud no está en los hospitales. Hoy faltan medicamentos, personal de blanco. Hay una ausencia total del Gobierno”, dijo Fleitas.

Indicó que tiene una “columna vertebral” de trabajo de captación de votos que comienza en Caaguazú y se extiende por Ñeembucú, Alto Paraná, Central y San Pedro.

Comentarios