Presidente de UIP, contra cierre de rutas por parte de camioneros: “Parece que lo único que queremos es la generación de caos”

Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), criticó que los camioneros, en medio de sus exigencias, realicen cierre de rutas en diversos puntos del país.

Foto ilustrativa: lanacion.com.py.

“Es una situación incómoda para la industria y para quienes trabajan el hecho de cercenar el derecho de las personas de transitar libremente. La medida (de los camioneros) no la aceptamos, porque no se puede violentar el derecho de otras personas. Parece que lo único que queremos es la generación de caos. Dejémonos de macanas, pensemos en la reactivación económica pero sin este tipo de situaciones”, expresó Duarte en charla con Cada Mañana por La Unión.

Aclaró que está a favor de cualquier manifestación justa de parte de los camioneros, pero cuestionó que “por una disputa entre dos puntos (camioneros y Gobierno) no tienen que pagar terceros”, en referencia especial a la circulación de vehículos.

Antecedente

Más de 350 camioneros se hallan en la Costanera de Asunción desde la madrugada de este lunes en reclamo de un precio mínimo referencial del flete, así como en protesta por la suba de costo de combustibles. Pese a que sus dirigentes aseguraron que no dieron instrucciones para realizar cierre de rutas, se ha denunciado este tipo de hechos en diversos puntos del interior del país.

Comentarios