Productores frutihortícolas se manifiestan contra el contrabando

La Unión de Productores Frutihortícolas del Paraguay repudian el escaso control que propicia el ingreso ilegal de frutas y verduras provenientes del extranjero, atentando contra su economía. Sus miembros acusan al Ministerio de Agricultura y Ganadería de no apoyarlos.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

“Nos es imposible competir contra los productos frutihortícolas que vienen de Argentina, porque de ahí compran los ‘importadores’ y, con el peso argentino caído, no hay quien pondere por nosotros al momento de vender esos productos”, manifestó Francisco Meza, miembro de la Unión de Productores Frutihortícolas del Paraguay, en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

Además, también citó como problema importante al intermediario que adquiere sus productos y los vende a los supermercados y grandes mercados.

“No es que el productor recibe todo el precio que hay. Nosotros vendemos a G. 5.500 como máximo, pero son los supermercados le ponen el precio que quieren”, aseveró, indicando que en medio se hallan los intermediarios.

Leé más: Productores tiran sus tomates en protesta contra contrabando

Comentarios