Director de Yacyretá se reunió con autoridades y comisiones de San Cosme y San Damián

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, mantuvo una reunión con el intendente municipal de San Cosme y San Damián (Itapúa), Juan Santacruz; concejales municipales y dirigentes de comisiones sociales.

Foto: Gentileza

Durante el encuentro analizaron las modalidades de trabajo que se vienen ejecutando en la zona de influencia con inversión de Yacyretá, especialmente en materia de limpieza y mantenimiento de infraestructuras de la binacional y los propios barrios del municipio.

Así también, analizaron las posibilidades de ampliar los frentes de trabajo en el distrito, para dar más oportunidades laborales a los pobladores de la zona.

Mesa de trabajo

En la ocasión, también se conformó una mesa de trabajo para el análisis de reivindicaciones de larga data que vienen planteando los vecinos del citado distrito, especialmente en materia de afectaciones por la construcción de la represa.

El equipo de trabajo prepara un cronograma de trabajo con las autoridades municipales y los dirigentes sociales para analizar puntualmente los casos presentados.

“Nosotros vamos a resolver favorablemente, porque son demandas legítimas y personas que sí fueron realmente afectadas por la represa; ellos ya están trabajando pero necesitan más trabajo y más apoyo social. Agradezco a la comisión y al intendente, resolvimos el problema y como siempre nosotros estamos abiertos a las organizaciones sociales, a las organizaciones comunitarias y vamos a seguir trabajando”, indicó Nicanor Duarte Frutos, director de la Entidad Binacional Yacyretá, al término de la reunión.

Comentarios