BCP ya comenzó a resguardar dólares de bancas privadas

El Banco Central del Paraguay (BCP) adjudicó la licitación por el seguro para cobertura de riesgos a depósitos en moneda extranjera, por lo cual la matriz bancaria de nuestro país está habi­litada para resguardar dólares en efectivo de bancas privadas.

Foto: Reuters.

“Como consecuencia de la caída del comercio, los bancos ya no ofrecían servicio de exportación de dólares. El BCP entró en el proceso de contratar un seguro, los bancos van a comenzar a remitir ese dinero a nuestra banca”, explicó Humberto Colmán, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), en conversación con La Unión.

La idea es disminuir los costos operativos que conllevan para el sistema tener estos billetes y detener el rechazo en el mercado.

Así mismo, Colmán dijo que la banca matriz está haciendo trámites para facilitar la posibilidad de exportación de los billetes. “Estamos en un proceso de tener una empresa financiera del exterior para el tema de recibir los dólares. La idea es poder exportarlos y que sean acreditados en cuentas”, expuso.

Por otro lado, el miembro del Directorio del BCP destacó que el guaraní ha sido la moneda paraguaya que menos perdió valor en cuanto al dólar, lo cual sí pasó con el real brasileño o el peso argentino.

Comentarios