Anuncian jueves cálido, con lluvias y tormentas

Foto: ip.gov.py.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un jueves cálido, con lluvias y tormentas eléctricas, además de vientos variables. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 24 °C.

Para este jueves las tormentas tendrán mayor organización, con importante aporte de humedad desde el norte, con lo cual los acumulados de lluvia serán muy importantes, como así también de forma puntual, fenómenos de tiempo severo.

Los departamentos afectados por el fenómeno serán por la mañana Central y Asunción, Presidente Hayes, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Boquerón; por la tarde se extendería a Alto Paraná, Canindeyú y sur Concepción; ya en la noche las lluvias se extenderán a Alto Paraguay, Concepción y Amambay.

Para mañana viernes las lluvias se limitarían al sur, este y norte de la Región Oriental, para el sábado y domingo se mantiene baja la probabilidad.

El ambiente hoy será cálido, con temperaturas máximas que oscilarían entre 22 ºC y 29°C. Para el viernes, la mañana y noche serán frescas, con temperaras mínimas que rondarían entre 16 ºC y 19°C, y la tarde cálida a calurosa con temperaturas máximas entre 25 ºC y 33°C.

Comentarios