Quemas de basuras provocaron incendios en Costanera Norte

Quemas de basuras ocasionaron incendios en la Costanera Norte de Asunción este jueves. Los bomberos trabajaron hasta altas horas de la noche para controlar el fuego.

Foto: Twitter @PyBomberos.

“Lamentablemente la inconsciencia fue nuevamente protagonista. Tuvimos tres focos de incendio en simultáneo en distintos puntos a lo largo de la Costanera. Uno de ellos incluso estaba comprometiendo viviendas. Se tomó intervención con los equipos de bomberos voluntarios y el trabajo duró seis horas. Cerca de las 22:30 se puedo controlar y hubo que dejar que unos cuantos focos de incendio se autoconsuman por la imposibilidad de acceder al lugar”, expuso Alejandro Buzó, director departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, en contacto con Nuestra Mañana por La Unión.

Citó que cuestiones como el calor que hizo ayer más lo seco del ambiente hicieron que el fuego se avive con mayor facilidad durante la jornada.

En ese orden, criticó que, así como en ocasiones anteriores, los focos de incendios se produjeron por inconsciencia de la gente de la zona.

“En la consulta, las personas dijeron que estaban quemando basura y que ‘se les fue’. Eso no puede darse”, cuestionó Buzó, recordando que es ilegal la incineración de residuos.

Comentarios