Tras detención de supuesto conductor de plataformas, Policía recibe cuantiosas denuncias en su contra

Un sujeto que se hacía pasar por conductor de plataforma de viajes fue detenido este jueves en Asunción, quien tenía orden de captura. La Policía estableció un plan para agarrarlo en flagrancia. Fueron cuantiosas las denuncias contra el sujeto, que utilizaba un mismo modus operandi para cometer hechos de coacción sexual.

Foto ilustrativa.

El detenido fue identificado como Luis Rojas, de 34 años de edad.

“Estamos recibiendo más denuncias contra el sindicado. Su detención fue un trabajo nos llevó una semana atendiendo que la primera denuncia recibimos el 6 de enero. Se trató de una persona proveniente del interior del país y que trabajaba en la Terminal de Ómninus de Asunción, que aparentemente había realizado una llamada solicitando un servicio para llegar a destino. Se había acercado este ciudadano a la señorita diciéndole que él es conductor que presta ese servicio, agarra las maletas de ella y abordan el vehículo. En el trayecto, el conductor le dijo a la señorita que, por haber accedido al servicio económico, debe subir a otro pasajero por el camino. Se subió este segundo pasajero, le informa que primero le va a bajar este hombre porque su destino es más cerca, y que en breve le llevaría a ella”, relató el comisario Ignacio Muñoz, jefe Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción, en charla con Nuestra Mañana por La Unión.

En ese orden, comentó que el conductor le llevó por un camino desviado del que debía ser su destino y llevaron a la víctima a un motel. “Allí ella se da cuenta que la estaban metiendo en ese lugar y pide que la bajen. El segundo pasajero le dice que si no cooperaba, algo le podía pasar. La bajaron con amenazas y la llevaron hasta la habitación, le sacaron el teléfono y fue sometida sexualmente. Terminado el acto, hacen un nuevo trayecto y la llevaron a la víctima hasta un lugar, donde de vuelta la amenazaron y apoderarse de sus pertenencias. Posterior a eso fue a su lugar de trabajo y de allí la acompañaron hasta la comisaría, donde comenzó toda la investigación”, dijo Muñoz.

Indicó que fue clave que Rojas estaba utilizando la misma línea telefónica de la víctima haciéndose pasar por ella contactando con familiares y conocidos del interior del país ofreciéndoles trabajo. “Una de ellas aceptó el trabajo y llegó hasta la zona de la Terminal de Ómnibus, donde el sujeto la estaba esperando. Allí fue divisado por personal de la Policía Nacional y fue plenamente identificado porque la descripción coincidía plenamente con el conductor. Además, coincidía todo lo que eran las características del vehículo, hasta la placa”, detalló el uniformado.

El individuo fue trasladado a la a la base del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Comentarios