Reportan ataque a estancia en Concepción

Un ataque a una estancia perpetrado por desconocidos fue reportado anoche en el Departamento de Concepción. Fuerzas militares y policiales se trasladan rumbo al sitio para iniciar las primeras investigaciones.

Captura de pantalla: Google Maps.

El hecho se produjo en la estancia San Jose’i, ubicada en la localidad de San Alfredo. De acuerdo con los primeros datos relevados, empleados de la finca fueron habrían sido retenidos por los desconocidos, informó el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.

“La inclemencia del tiempo complica bastante el traslado de las unidades hacia la zona, pero la información que tenemos es que se habría quemado parte del caso principal de la estancia y algunos camiones”, aseveró el agente en conversación con La Unión, destacando que, de momento, no tienen reportes de personas lesionadas o heridas.

En cuanto a quienes serían los propietarios de la estancia, señaló que “muchas veces estos establecimientos de esa zona son arrendados a terceros”, por lo que no se tiene certeza de quién la está usufructuando, pero que “hasta donde se sabe era o es propiedad de la familia Urrutia – Zavala”.

Vallejos aseveró que cuando los técnicos y peritos lleguen al sitio se recogerán mayores datos y se elaborará un informe sobre lo ocurrido, investigándose quienes fueron los atacantes del establecimiento, sin descartar que estén vinculados a grupos terroristas de la zona.

Comentarios