Secuestradores de Juan Olmedo portaban brazaletes rojos que decían “ACA-EP”, cuenta hermano de la víctima

Porfirio Olmedo comentó que su hermano, Juan Olmedo, contó que sus captores llevaban puestos brazaletes de la ACA. Esto contradice la versión de las fuerzas de seguridad, quienes habían descartado la posibilidad de participación de grupos criminales en el caso. Indicó que le hicieron caminar por los casi tres días que duró su secuestro y que estuvo sin comer nada.

Juan Olmedo (con campera verde), rodeado de su familia tras su liberación. / Imagen: Captura de video.

Porfirio dijo que su hermano ha dicho que sus secuestradores en todo momento “hablaban bajito”, usaban uniformes militares “para parai” (le obligaron a ponerse esas prendas) y que lo obligaron a caminar por prácticamente los tres días que había sido llevado. En ese momento, pese a que lo obligaban a mirar todo el tiempo hacia abajo, justo cuando se cambiaba de ropa pudo ver que sus captores portaban brazaletes rojos con las iniciales “ACA – EP”, pertenecientes a la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo. Según el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quienes perpetraron el crimen no pertenecerían a organizaciones criminales.

 

Leé más: Inexperiencia de secuestradores hizo que liberaran en poco tiempo a Juan Olmedo, según Giuzzio

“Le dijeron que si había enfrentamiento que se aleje de ellos”, dijo Porfirio.

En ese sentido, manifestó que los secuestradores se habrían equivocado de víctima, ya que a quien habrían buscado era al dueño de la estancia donde él trabaja, un señor de apellido Cabezas, ciudadano argentino. “Juanchi (como le llama de cariño) no tiene nada. Él es nuestro personal, un piloto ultraliviano, tiene un salario normal, igual al de otros personales”, expresó.

“El establecimiento (Pindoty) es de unas 9.000 hectáreas y el dueño siempre sale a andar en bicicleta por las inmediaciones, a hacer ejercicios y Juanchi siempre está con él”, aseveró Porfirio.

“Hasta ayer por lo menos era una pesadilla para nosotros, pero ahora estamos mucho más tranquilos. Vino muy desgastado porque le hicieron caminar por el monte por casi tres días, porque le llevaron el lunes a eso de las 14:20 hasta anoche. Estuvo con hambre, sin comer nada en este tiempo, pero gracias a Dios está muy bien”, destacó, en referencia a la vuelta de su hermano junto al abrigo de su familia.

Antecedente

Juan Carlos Olmedo, de 46 años, fue secuestrado en la tarde del lunes cuando se hallaba en un camino vecinal cercano a la estancia Pindoty de Tacuatî, Departamento de San Pedro, en la que su hermano es administrador. Pese a que los captores inicialmente pidieron G. 500 millones a cambio, fue liberado en la noche de este miércoles en zona de Horqueta, Departamento de Concepción.

Comentarios