Rocío Casco confirma que Mario Ferreiro recibía plata de HC, según Guachiré

Alfredo Guachiré, exdirector de contrataciones de la ex Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dijo que, con las acusaciones que Rocío Casco realiza contra Camilo Soares, ella termina confirmando que "su líder", Mario Ferreiro, recibía dinero de Horacio Cartes durante la campaña política del año 2013.

Mario Ferreiro y Rocío Casco. / Foto: Twitter @rociocasco2.

“Lo que yo veo es que Rocío Casco lo está hundiendo a Mario Ferreiro políticamente”, expresó Guachiré en diálogo con La Unión, argumentando que, con las acusaciones que ella ha realizado contra Camilo Soares, a quien señala por haber recibido supuestamente millonarios montos para la campaña electoral del 2013, ella termina confirmada que Ferreiro recibía dinero del entonces candidato colorado a la presidencia de la República, Horacio Cartes.

En ese sentido, añadió que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debería ejercer mayores controles sobre el financiamiento político.

En otro orden, Guachiré aseguró que tiene diferencias políticas con Soares desde hace años debido al manejo del P-MAS, pero que este “pedido” de Rocío Casco de buscar datos que impliquen al exministro de la SEN ante la justicia por el caso “Coquitos de Oro” (a cambio de importantes “beneficios”), tenía que hacerlo, más aún por lo sucedido en la municipalidad de Asunción y la supuesta caja paralela que existiría allí, según la Fiscalía.

No obstante, tras la denuncia, manifestó su sorpresa por la rápida actuación de la fiscalía en la sede municipal y también la imprevista renuncia de Mario Ferreiro a la intendencia capitalina.

Así mismo, afirmó que el Ministerio Público debe investigar a Mario Ferreiro “porque los datos que se aportan son claves en su contra”.

Comentarios