Rusia marca récord de casos de coronavirus por cuarto día consecutivo

Rusia informó hoy 34.303 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, constituyendo un cuarto récord consecutivo de contagios diarios, además de 997 muertos.

Foto: AFP.

El organismo para la lucha contra la pandemia dijo que Rusia contabiliza ya 223.312 muertos por COVID-19, la cifra más elevada de Europa, informó la agencia de noticias AFP.

El instituto de estadísticas Rosstat, que toma en cuenta una definición más amplia de la mortalidad por coronavirus, da cuenta por su parte de unos 400.000 muertos.

Ayer, sábado, Rusia informó 1.002 muertos en las 24 horas previas, superando por primera vez la barrera simbólica de 1.000 víctimas mortales en un día.

El deterioro de la situación sanitaria en Rusia comenzó en septiembre y el Gobierno la atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.

Autoridades dijeron esta semana que unos 43 millones de rusos, alrededor del 29% de la población, está plenamente inmunizada.

Pese a los números crecientes, el Gobierno dice que no quiere imponer un confinamiento nacional para no paralizar la economía.

En su lugar, ha dado poderes a las distintas regiones para imponer restricciones locales.

 

Con información de Agencia Télam.

Comentarios