Salud inicia aplicación de tercera dosis anti-COVID a mayores de 50 y personal sanitario con seis meses de intervalo

El Ministerio de Salud iniciará desde hoy lunes la aplicación de dosis de refuerzo contra el COVID-19 para personas mayores de 50 años y personal de salud (médicos y enfermeros) que hayan completado el esquema de vacunación de dos dosis hasta el 30 de abril.

Foto ilustrativa.

La decisión fue tomada luego de la evidencia científica comprobada de que a los seis meses se observa un descenso de anticuerpos en este segmento de la población, por lo que se tomó la decisión de aplicar terceras dosis a la población susceptible de contagiarse por el ingreso de variantes del virus SARS-CoV-2.

Las personas que hayan recibido dos dosis de Coronavac (Sinovac), Covaxin y Hayat Vax (Sinopharm) recibirán la dosis de refuerzo de AstraZeneca.

Quienes recibieron las dos dosis de AstraZeneca y Sputnik V, recibirán una dosis de Pfizer.

Recordó que la medida se aplicará a personas que hayan cumplido la segunda dosis hace 6 meses, hasta el 30 de abril.

El calendario de vacunación será por terminación de número de cédula durante toda la semana siguiente. En ese sentido, el lunes 18 de octubre será para aquellos con terminación 0 y 1; el martes 19, para aquellos con terminación 2 y 3; el miércoles 20, para lo que terminan en 4 y 5; el jueves 21, para los que terminan en 6 y 7; y el viernes 22, para quienes tienen terminación de cédula 8 y 9.

Para mayor información, Salud recomienda ingresar a vacunate.gov.py.

Comentarios