Salud promete atender reclamos de gremio de enfermería

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, dijo que, por instrucciones del ministro Julio Borba, se trasladará el pedido de un aumento de presupuesto para el sector de enfermería, que esta mañana realizó una manifestación en inmediaciones de la sede de la cartera sanitaria en reclamo de aumento de presupuesto.

Foto: Richard Ferreira, radio La Unión y Unión TV.

“Se avanzó muchísimo con la ley de enfermería. Hemos trabajado muy bien con ellos y mantenemos siempre un canal de diálogo. Siempre acompañaremos las reivindicaciones de los enfermeros. Estamos de acuerdo y les vamos a recibir. Ya acompañamos las anteriores reivindicaciones que siempre son justas, es una directiva del ministro Julio Borba”, expuso Martínez en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Los enfermeros se movilizaron frente a la sede del Ministerio de Salud por un mejor presupuesto para el año 2024: Para el Ministerio de Salud, de G. 18.500 millones; en el IPS de G. 6.800 millones y en el Hospital de Clínicas de G. 4.500 millones.

En lo que respecta a las vacunaciones en el marco de la campaña Invierno 2023, afirmó que contra el COVID-19 ya se alcanzaron las 500.000 inyecciones. “La emergencia internacional se levantó pero seguimos teniendo al virus del COVID-19 entre nosotros. Seguiremos con la campaña de vacunación que evitará las formas graves de la enfermedad”, dijo.

Leé más: OMS declara fin de la pandemia del coronavirus

En cuanto a casos de chikunguña, dijo que hay un descenso importante que continuaría hasta junio y julio.

Comentarios