Billetaje electrónico: Tres son las empresas habilitadas para recargar saldo

El Viceministerio de Transporte anunció que el 23 de octubre próximo entrará en vigencia el sistema de billetaje electrónico del transporte público. Los buses del área metropolitana deberán tener disponible esta implementación de manera obligatoria. Tres empresas son las habilitadas para recargar saldo en las tarjetas.

Foto: Gentileza.

“Estamos hablando de 2.700 buses que circulan en Asunción”, destacó Pedro Britos, viceministro de Transporte, en comunicación con La Unión, detallando que a partir del 23 de octubre, al fin, entrará en vigencia el uso de tarjetas. Para esa fecha, afirmó que al menos 700 colectivos ya contarán con este servicio.

Pago Express, Aquí Pago y Quiniela son las firmas autorizadas para recargar saldo del Billetaje Electrónico. Las pasajeros pueden hacer esta transacción en cualquiera de los 10.000 bocas habilitadas

El viceministro aclaró que durante un año se podrá abonar de forma mixta, o sea, los pasajeros podrán optar si abonan el boleto en efectivo o a través de la tarjeta prepago.

Comentarios