Salvoconducto de ONU volvió “intocables” a Arrom, Martí y Colmán, informa INTERPOL

El salvoconducto otorgado por la ONU a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán es un estatus de índole "mundial", por lo cual, si hubiesen estado con código rojo, de todas maneras no iban a poder ser detenidos, explicó la INTERPOL Paraguay.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

“El pasado 5 de julio INTERPOL Paraguay recibe un mensaje de INTERPOL Internacional (con sede en Francia) comunicando que, a raíz de ciertos datos registrados en los ficheros y expedientes, se detectaron serias dudas sobre el respeto a la declaración de derechos humanos”, explicó el comisario Luis Benítez, subjefe de INTERPOL Paraguay, en contacto con La Unión, indicando que “debido a limitaciones de confidencialidad, la comisión no estaba autorizada a brindar más información”.

Sobre el punto, dijo que por este motivo la secretaría general de INTERPOL bloqueó todos los datos relativos a estas tres personas.

Leé más: Arrom, Martí y Colmán se fugaron rumbo a Europa

En ese orden, afirmó que los tres individuos pudieron llegar a esta instancia de lograr el salvoconducto de la ACNUR debido a que impugnaron las “notificaciones rojas”.

Leé más: Gobierno paraguayo no sabía de huida de Arrom y Martí a Europa porque “proceso es confidencial”

No obstante, Benítez aseveró que, de todas maneras, si en verdad Arrom, Martí y Colmán poseen salvoconductos otorgados por la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), no iban a poder ser detenidos. “Es un estatus que ya es de carácter mundial”, expuso.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se encuentran prófugos de la justicia paraguaya, acusados de haber secuestrado a la empresaria María Edith Bordón, en el año 2001.

Comentarios