San Lorenzo: Puente Yberá se halla clausurado por trabajos de reparación

El paso sobre el puente Yberá, en la avenida Mariscal López a la altura de San Lorenzo, se halla clausurado por trabajos de reparaciones por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: Facebook @SanLorenzoNews.

El puente, ubicado sobre la avenida Mariscal López frente a la ciclovía de San Lorenzo, resultó afectado en sus cimientos por socavones provocados por las intensas lluvias de las últimas semanas.

“Fue necesaria la clausura del paso por ese puente para dar seguridad nuestra gente que está trabajando en esa zona”, dijo el Ing. César Núñez, jefe del Departamento de puentes del MOPC, en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

Estima que los trabajos tendrán una duración de 60 días. “La idea es hacerlo en el menor tiempo posible”, expuso, añadiendo que el problema principal se debe a que la fuerza de la corriente del arroyo San Lorenzo, intensificada por las lluvias de los últimos días, “la arenisca fiable se socavó”. “Se formó como un pozo allí, con una diferencia de casi dos metros. Eso hace que la fundación del puente esté descalzada y quede con peligro de derrumbe con la vibración que generan los vehículos. Tenemos básicamente 200.000 vehículos circulando por allí durante 24 horas y eso provoca un impacto continuo. Queremos evitar que eso colapse”, expuso.

El desvío principal en esa zona afecta al sentido Asunción – San Lorenzo, donde, al llegar antes del puente, se avanza por la avenida Gabriel Pellón, luego se dobla a la derecha por la calle Fortín Arce, nuevamente se dobla a la derecha por 14 de Mayo y se retoma el camino por la calle José Gaspar Rodríguez de Francia, a 100 metros del puente ya rumbo hacia el centro la ciudad universitaria.

La Patrulla Caminera, en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo, se encuentra dirigiendo el tránsito.

Comentarios