Sector cárnico espera cerrar con números positivos el año 2021

Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), afirmó que, pese a los inconvenientes relacionados a fenómenos naturales, el sector está cumpliendo con la demanda internacional.

Foto ilustrativa: AFP.

“La cadena de la carne es bastante larga, porque el Paraguay exporta más del 70% de su producto cárnico. Varios precios se dispararon, como en lo concerniente a la logística y en eso sumado el tema de la problemática de la bajante de los ríos, que incide en cierta manera en la oferta final”, dijo Burt en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que, pese a los inconvenientes, se está pudiendo cumplir con la demanda internacional, recordando que el 50% de la exportación es destinada a Chile y Brasil.

No obstante, dijo que otros problemas están relacionados al embotellamiento a puertos, sobre todo en el de Paranaguá, que dificulta su inmediato envío a países como Rusia, Israel, entre otros.

Más allá de todo, Burt aseveró que, al cierre del primer semestre, han sido exportadas 250.000 toneladas de carne por valor de US$ 900 millones. Para la segunda mitad del 2021, prevé que se producirán buenas ventas a Chile e Israel.

“Esperemos que se cumpla la estimación de que cerraremos el año con 12% más de exportación”, finalizó.

Comentarios