Sectores comerciales, con incertidumbre y “zozobra” por nuevas restricciones, critican falta de diálogo por parte Gobierno

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay manifestó su molestia y preocupación por la falta de conversaciones hacia su sector por parte del Gobierno, el cual anunció ayer que implementará una Cuarentena Social que incluirá una serie de restricciones al movimiento de personas durante las próximas dos semanas.

Foto ilustrativa.

“Yo lo que lamento, por sobre todo, es la falta de diálogo, porque la conferencia de prensa de ayer fue poco clara en cuanto al mensaje. o nos dicen, por ejemplo, hasta qué hora se puede trabajar”, expresó Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, en contacto con La Unión, cuestionando que su sector ni la ciudadanía en general haya sido tenida en cuenta para llevar adelante esta idea.

En ese sentido, criticó que el Gobierno quiera poner en zozobra a la población haciendo ese tipo de anuncios tan temprano que, encima, carecen de claridad. “Que nos digan bien nomás qué van a hacer y que desde ahora se comienza”, dijo, añadiendo que esta situación duele al sector “porque siempre fuimos aperturistas al diálogo”.

Mendelzon ratificó que su sector no ha registrado un solo caso de coronavirus y que vienen cumpliendo el protocolo sanitario desde que fueron habilitados a reabrir sus puertas, desde mediados de junio.

Comentarios