Sindicato de Directores critica decisión del MEC sobre exámenes con suspensión de clases

Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), criticó la decisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de establecer exámenes con suspensión de clases para lo que resta del año. Afirmó que se pierden importantes días de retroalimentación tras dos años de pandemia del coronavirus, en donde con la virtualidad "los chicos no aprendieron absolutamente nada".

Miguel Marecos, presidente del SINADI. / Foto: lanacion.com.py.

“Tuvimos dos años de pandemia, donde la virtualidad fue un desastre, con la mentira de que teníamos un 95% de conectividad, cuando en realidad teníamos 45%. Los chicos no aprendieron absolutamente nada. En este país, donde un minuto no se puede perder, vamos a perder 30 días de una retroalimentación en áreas muy importantes”, dijo Marecos en diálogo con La Mañana de Unión por Unión TV y radio La Unión, cuestionando la decisión del MEC, en alusión a lo anunciado por la viceministra de Educación, Alcira Sosa, sobre la toma de exámenes con suspensión de clases hasta el 30 de noviembre para alumnos del tercer ciclo y Nivel Medio.

Por esta razón, expresó: “Yo no veo la hora que llegue el 15 de agosto para que se cambie este Gobierno”. “Es un desastre. Hemos perdido mucho en estos poco más de cuatro años en términos educativos”, criticó Marecos.

Leé más: MEC resuelve exámenes con suspensión de clases para alumnos del tercer ciclo y Nivel Medio

Comentarios