Cuestionan pedido de ampliación presupuestaria para PETROPAR

Alejandro Guggiari, expresidente de Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), criticó los US$ 270 millones solicitados por PETROPAR como ampliación presupuestaria. Aún con esta medida, la petrolera estatal seguirá "perdiendo dinero", dijo.

Foto: ip.gov.py.

“Realmente nosotros ya estamos superados de lo mal que se manejó el tema combustible a nivel nacional. Prácticamente el Gobierno le tiró todo a PETROPAR para que vaya y vea qué podía hacer, en vez de planificar como Gobierno la estrategia y acciones que se podían hacer. PETROPAR se pasó todo el año dando subsidios, concesiones y hoy ya no tiene para volver a comprar combustible, entonces pide una ampliación presupuestaria que, si le llegan a dar, será para que PETROPAR siga perdiendo dinero”, dijo Guggiari en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, en alusión a los US$ 270 millones solicitados por la firma estatal para “atajar los precios”.

Cuestionó que, por solo seis estaciones de servicios pertenecientes propiamente a PETROPAR (cuando más de 300 están en manos privadas), “se distorsiona todo un mercado de 2.500 estaciones de servicios”. “Si los senadores deciden que le darán ese dinero a una empresa que pierde plata, yo no sé cómo van a atajar después que todo el mundo vaya a pedirle ampliación”, expuso el empresario.

Comentarios