Abuelo de niña desaparecida en Emboscada pide ayuda a la Embajada de Francia

Rufino Zapata, abuelo de la niña desaparecida en Emboscada en abril del año pasado, confirmó que ha solicitado intervención de la embajada francesa (nacionalidad de la nena) en Paraguay en la investigación del caso. Criticó que el Ministerio Público de un tiempo a esta parte se haya "lavado las manos" en el proceso.

Rufino Zapata, abuelo de la nena. / Foto: ultimahora.com.

Zapata, quien es el padre de la mamá de la nena, explicó que pidió ayuda a las representantes diplomáticos de la Embajada de Francia este lunes debido a que la Fiscalía ha estancado la investigación desde hace meses. “El Ministerio Público lo que hace es lavarse las manos y diciendo que ahora todo corre por cuenta de los tribunales”, expuso el abuelo de la niña desaparecida en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Cuestionó que el padrastro de la nena, Reiner Oberuber, “nunca haya colaborado” con la investigación. Sobre el punto, criticó que la defensa de este hombre se preocupe más por dilatar y “chicanear” el proceso en vez de priorizar la búsqueda de la niña.

La niña desapareció el 15 de abril del 2020 en horas de la mañana, pero la madre denunció el hecho 24 horas después. Ella estaba jugando con dos cabras que aparecieron 10 días después a unos 10 kilómetros de la residencia donde vivía. Sucedió en una casa de campo situada en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Reiner Oberhuber, ciudadano alemán y padrastro de la niña, actualmente se halla recluido en el penal de Villarrica por posesión de pornografía infantil, mientras que la madre de la nena, Lilian Zapata, está presa en la cárcel de mujeres de Ciudad del Este por el hecho punible de violación del deber de cuidado y abandono.

Comentarios