Argentina: Fiscalía pide 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para expresidente Cristina Kirchner

El fiscal federal del juicio a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner pidió este lunes una condena a 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, luego de acusarla de haber adjudicado de manera irregular cuantiosas de obras viales a un empresario allegado.

“Se trata de la causa ‘Vialidad’. Se acusa a la vicepresidenta por un fraude al Estado y jefa de una asociación ilícita”, afirmó Carolina Dávila, periodista argentina que realiza coberturas del Congreso de la Nación, en contacto con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, afirmando que este hecho ha provocado una “conmoción política y social” en Argentina.

;Los casos de la exmandataria datan de entre los años 2007 y 2015, cuando Kirchner era presidenta. Señaló que Fiscalía calcula la defraudación en alrededor de 1.000 millones de dólares. La expresidenta y actual mandataria habría beneficiado al empresario Lázaro Báez con cuantiosas y multimillonarias licitaciones para la construcción de rutas y otros.

El fiscal del caso, Diego Luciani, aseveró que “es la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”.

Comentarios