Salud: Municipios pueden hacer trámites de adquisición de dosis anti-COVID, pero deben adecuarse al Plan Nacional de Vacunación

El Viceministerio de Salud confirmó que las gestiones realizadas por varios municipios para la compra de vacunas contra el coronavirus, anunciadas por sus propios intendentes en los últimos días, son válidas, toda vez que se ajusten a los procesos de verificación y las autorizaciones que deben obtener de la cartera sanitaria.

“Los municipios tienen autonomía para hacerlo, pero deben regirse por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) y solicitamos que se rijan por el Plan de Vacunación”, dijo Lida Sosa, viceministra de Salud, en conversación con La Unión.

 

Además, aclaró que los municipios indefectiblemente deben ajustarse al Plan Nacional de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

No obstante, la viceministra aseveró que hasta el momento no se cuenta con ningún pedido ni documento formal sobre una posible adquisición de vacunas por parte de los 5 municipios cuyos intendentes manifestaron haber iniciado los trámites para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

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