“Soldados” del Comando Vermelho preparaban un coche bomba

El comisario Abel Cañete, director de Investigación Científica y Criminal de la Policía y uno de los intervinientes en el caso, dijo que fue incautado un arsenal en la casa donde se llevó a cabo un allanamiento esta mañana, en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

El uniformado indicó que fueron incautados 30 kilogramos de explosivos de tipo dinamita en gel, los cuales estaban estaban colocados en un vehículo listo para ser detonado. “Esto es como para volar toda un ciudad, con una simple chispa puede explosionar”, resaltó en comunicación con La Unión.

Leé más: Tres abatidos durante allanamiento en Alto Paraná

En ese orden, comparó con el peso del explosivo con el kilaje utilizado para explotar un cajero automático, para lo cual generalmente solo se utilizan 300 gramos. “300 gramos nomás se utilizan para ‘volar’ un cajero, y 30 kilos de explosivos… Imaginate el poderío de fuego que va a tener”, expresó, añadiendo que otro vehículo que fue incautado estaba equipado con armamento pesado.

Además, indicó que fueron encontrados dos fusiles ametralladoras, un fusil AK 47, un fusil 7,62 mm y cuantiosas municiones, así como clavos conocidos como ‘Miguelito’ y equipos de comunicación tipo Walkie-talkie. “Por lo que fue encontrado acá, se puede decir que en breve iban a realizar acciones”, expuso Cañete, resaltando el trabajo del departamento de Inteligencia de la Policía Nacional para frustrar el objetivo de los “soldados” del Comando Vermelho.

Consultado sobre cómo sabían que miembros de este grupo criminal brasileño estaban en el sitio, decidió no revelarlo por cuestiones de seguridad e inteligencia.

Además de la Policía Nacional, el procedimiento participaron agentes de Criminalística y de la Interpol, entre otros uniformados.

Tres supuestos integrantes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho fueron abatidos a primeras horas de esta mañana tras un enfrentamiento con efectivos policiales durante un allanamiento en una vivienda de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Comentarios