Soledad Núñez y Kattya González firmaron alianza electoral

Representantes de los partidos Hagamos y Encuentro Nacional y del movimiento político Despertar, firmaron este martes la "Alianza Encuentro Nacional", con el objetivo de confeccionar una lista de candidatos para la Cámara de Senadores. El acto se realizó en el Gran Hotel del Paraguay.

Foto: Twitter @KattyaGonzalez9.

Participaron de la firma las candidatas a la presidencia por la concertación Soledad Núñez y Kattya González. Así mismo, participaron del acto Fernando Camacho, presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), el senador Patrick Kemper, presidente del Partido Hagamos, y Raúl Ayala, presidente del movimiento Despertar.

La construcción de esta alianza ha sido el resultado de un amplio diálogo entre referentes políticos del tercer espacio, unidos en torno a un ideario que condensa todos los objetivos trazados por los movimientos y partidos signatarios. Las agrupaciones políticas mencionadas, pretenden así, aglutinar a más partidos y movimientos.

“Soledad y yo estamos avanzando en conversaciones. Sellamos un acuerdo para el Senado. Creemos que vamos a potenciarnos y ofrecer una alternativa de gente diferente que dispute una parte muy importante de la concertación que es el poder legislativo”, indicó la diputada González La congresista afirmó que estos acuerdos “hablan de la capacidad y fortaleza de negociación” que tienen ambas candidatas a la Presidencia de la República, afirmando que apuntan a la “consolidación de la transparencia, igualdad, equidad y justicia”.

“No podemos seguir votándoles a impresentables”

Por su parte, Núñez ya había mencionado que “no podemos seguir votando por el menos peor” y que están analizando distintos perfiles de líderes, para que formen parte de una lista de candidatos y candidatas íntegras, dignos de representar al país.

“Estamos trabajando desde hace semanas para apoyar una sola lista para el Senado, una fuerte y con los mejores hombres y mujeres. No podemos seguir votándoles a impresentables, a inoperantes que solo legislan para sus sectores e intereses particulares”, sostuvo la exministra de la SENAVITAT y precandidata a la presidencia de la República.

Comentarios