Sindicato docente sostiene que no hay condiciones para volver a clases

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) manifestó este viernes su rechazo al planteamiento del Ministerio de Educación y Ciencias, con aval del Ministerio de Salud, de volver a las clases presenciales al menos de forma intercalada y opcional a partir de la primera semana de noviembre con alumnos del tercer curso del nivel medio.

“Nosotros estamos preocupados por las decisiones que toma el Ministerio de Salud y el propio Ministerio de Educación. Nosotros dejamos nuestra sentada la postura de que no existen las condiciones como para el retorno a clases presenciales”, manifestó Juan Argüello, secretario de la OTEP-SN, en conversación con La Unión.

En ese sentido, calificó a la decisión de “descabellada”, cuestionando al MEC por qué no empezó este proceso de retorno a clases presenciales con estudiantes universitarios.

En ese orden, subrayó que no mínimas condiciones para la vuelta a clases y que no se entiende la posición de los titulares de Salud y de Educación, a quienes en su momento, a mediados de año, le presentaron una propuesta de retorno paulatino clases, luego fue rechazado de inmediato. “Ahora teniendo un pico más elevado se plantea esta situación”, cuestionó Argüello.

El Ministerio de Salud propuso este jueves al Poder Ejecutivo el regreso controlado y opcional a las clases presenciales a partir de la primera semana de noviembre para los alumnos del tercer curso del nivel medio, bajo un riguroso protocolo creado entre la propia cartera sanitaria y el MEC.

Comentarios