Salud separa del cargo a director de Región Sanitaria de Asunción tras presunta vacunación VIP de Mirta Gusinky

El Dr. Robert Núñez fue separado del cargo de director de la Región Sanitaria de Asunción (18ª), luego del escándalo por la presunta vacunación VIP de la senadora colorada Mirta Gusinky. Se iniciarán investigaciones al respecto, indicó la Coordinación Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud.

Dr. Robert Núñez, separado del cargo de director de Región Sanitaria de Asunción.

“El Dr. Robert Núñez es separado del cargo mientras dura el proceso de investigación por este hecho irregular. Todo está en una etapa incipiente de la investigación y deben ir dando sus versiones. El Dr. Núñez dio su versión pero la asesoría jurídica es la que está indagando y juntando estas declaraciones hasta llegar a la verdad del caso”, explicó el director de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Dr. Pedro Pérez, en comunicación con La Unión, afirmando que la decisión del apartamiento fue determinada por el propio titular de la cartera sanitaria, Julio Borba.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que la senadora colorada Mirta Gusinky recibió la vacuna contra el coronavirus. Ella no estaba en la franja etaria de prioridad (tiene 73 años, cuando la prioridad ahora son los mayores de 75 años) y, sin embargo, recibió la dosis, según la cartera sanitaria.

Leé más: Salud confirma que senadora Mirta Gusinky se vacunó contra el COVID-19

De momento, Pérez indicó que el Dr. Núñez negó haber autorizado la vacuna a la legisladora. Aunque Pérez prefirió no ahondar en mayores detalles en el descargo, el ahora director separado argumentó que el hecho se había producido a raíz de que los vacunadores “aplicaron las dosis porque se liberó la vacunación para estas personas”.

Comentarios