Heredero de radio cree que el Grupo Cartes está tras licitación de frecuencia

El afectado señala que la AM 1250 no pudo aún haber sido llamada a licitación debido a que presentó una demanda en lo contencioso-administrativo, en la que exige a la CONATEL a que reconozca la sociedad anónima conformada por su padre (ya fallecido) y su familia. “No puede llamar a una licitación cuando existe una litis de por medio (medida que mantiene un status quo respecto de bienes o de cosas: prohibición de innovar, prohibición de contratar, intervención y administración judicial)”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, detallando que la licencia a su favor se encuentra vigente hasta el 2024.

Para sostener aún más su postura, citó que el artículo 642 de la ley de telecomunicaciones dicta que en caso de fallecimiento del propietario de la licencia, tienen preferencia los herederos, y que no menciona en ninguna parte algún llamado a licitación.

Indicó que un tal “Daglio” es quien acompañó el proceso para que se anule la licitación, ya que este hombre se presentó como amigo de Teresita Palacios, titular de CONATEL, y como amiga de la senadora colorada Lilian Samaniego.

No obstante, Fernández dice que el tal “Daglio” está ligado al grupo Cartes, sospechando que este conglomerado de medios es el que estaría presionando para que se lleve adelante la licitación y quedarse finalmente con la frecuencia. “No puedo probar, pero se dice que está”, insistió.

Comentarios