Tigo asegura hacer uso de sus derechos, responderá acusación de CONACOM y elevaría caso a justicia ordinaria

Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos de la empresa Tigo, habló sobre la acusación abierta por la Comisión Nacional de Competencias (CONACOM). Adelantó que incluso podrían recurrir a la justicia ordinaria para defender sus derechos. Aseguró que cada punto del documento será refutado.

Aldo Natalizia, director de Asuntos Corporativos de Tigo.

“La CONACOM es una institución tiene fiscales y jueces, y en este momento lo único que hay es una acusación, pero la multa no está firme. Nosotros estamos en el ejercicio de nuestra defensa, estamos en ese proceso y marcha para mucho por adelante, con muchos puntos técnicos de discusión. Me hacen muchas consultas sobre el caso, pero no puedo revelar porque el caso es confidencial para nosotros, porque estamos ejerciendo el derecho a la defensa y los argumentos que tenemos vamos usarlos en su debido momento en el descargo”, explicó Natalizia en diálogo con Cada Siesta por La Unión.

Señaló que, por cuenta de Tigo, si es necesario el caso no se quedaría solo a criterio de la CONACOM, sino que pedirían elevarlo a la justicia ordinaria toda vez que el fallo salga en su contra, subrayando que solo están haciendo uso de sus derechos de transmisión de señal de partidos de fútbol de Primera División de la APF de acuerdo con lo establecido por la ley de la CONACOM.

“Vamos a responder esa acusación que posee 83 páginas. Hay mucha gente que depende del deporte y nosotros tenemos la pasión y ganas de seguir apostando”, garantizó el director, en referencia a la investigación que la CONACOM abrió y, de hecho, tras la cual Tigo está acusado de no haber justificado una negación al requerimiento de puntos a cumplir para competir por los derechos de transmitir partidos, hecho por las empresas telefónicas Claro y Personal.

Leé más: Para CONACOM, Tigo es “dominante”, no un monopolio sobre derechos de televisación del fútbol

Comentarios