Titular de CAPASU: Si continúa bloqueo de rutas, supermercados advierten sobre desabastecimiento de productos esta semana

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), adelantó que entre este miércoles y el jueves algunos productos lácteos, así como frutas y verduras, comenzarían a escasear a causa del paro de camioneros a nivel nacional, quienes bloquean el tránsito en ciertas rutas del país.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“Se está complicando demasiado la llegada de los productos, y entre mañana y pasado si sigue así, podríamos hablar de desabastecimiento, sobre todo en lo que tiene que ver con lácteos y frutas y verduras”, expuso Sborovsky en diálogo con Cada Mañana por La Unión, citando como ejemplo que en un supermercado de Asunción le reportaron que, de todas las cajas de leche que debían llegar, solo arribó la mitad. Aclaró que, de momento, no se piensa en encarecimiento de los artículos.

En ese orden, señaló que no es correcto que se establezcan precios por ley y, además, considera que los camioneros están motivados por “oportunismo político”. “Algunos se frotaron las manos y lo apuntalaron para su beneficio. Parece que estamos en los años ’50 o ’60. Lo que pasa con la fijación de precios de servicios o productos es que se acaba la competencia y luego ya no se presta. Eso ya pasó hace mucho tiempo”, expuso Sborovsky, en referencia a sectores de la izquierda.

Comentarios