Ángel Zaracho, de Federación de Camioneros: “Todo lo que están sufriendo chancherías y pollerías es por culpa de las multinacionales”

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, expresó que están "optimistas" de que proyecto de ley de fletes avance en el Senado este martes.

Foto ilustrativa.

“Vamos a estar expectantes de lo que pueda ocurrir en el Senado. Lamentamos mucho haber llegado a este tipo de situaciones, pero no hubiésemos llegado a esto si es que las multinacionales no se comportaban en la manera que lo hacen (…) Todos los problemas que suceden y están sufriendo las pollerías, las chancherías y todos los que tienen que transportar sus mercaderías y no pueden hacerlo, es por culpa y responsabilidad de las multinacionales. Ellos son los responsables de este descalabro”, expuso Zaracho en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Negó haber visto que a camioneros que no desean plegarse a la medida de fuerza en las distintas rutas del país les extorsionen para sumarse. Así mismo, descartó que sus movilizaciones tengan intenciones ideológicas de sectores de la izquierda.

Además, aclaró que su manifestación no es en contra del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sino “contra las multinacionales que abusan de su posición”.

Antecedente

Camioneros afiliados a diversas organizaciones llegaron hasta Asunción desde el pasado domingo 1 de agosto, exigiendo el establecimiento de un precio referencial mínimo del flete y una garantía de margen de ganancia de 25%.

Comentarios