Tocando una guitarra, celebró haber superado una complicada cirugía

18 médicos, entre cirujanos, residentes, servicios de enfermería y otros colaboradores, culminaron con éxito la primera cirugía con el paciente despierto. Se trata de una persona que padecía de un tumor cerca del cerebro.

El Dr. Juan José Jara, jefe del Servicio de Neurocirugía del IPS, comentó que el paciente tuvo una preparación previa de dos meses para poder mantenerse despierto durante el procedimiento, de modo a desarrollarle un mejor monitoreo durante el procedimiento sobre el tumor que padecía cerca del cerebro.

“Estamos cantando de alegría por decirlo de alguna manera por la evolución del paciente. Para nosotros fue un gran logro, como un gran paso de las siguientes cirugías”, explicó Jara en comunicación con La Unión, detallando que hasta 18 profesionales participaron de la intervención.

Al finalizar la cirugía, el paciente, de nombre Reinaldo Cabrera, celebró el logro ejecutando la guitarra y cantando “Me Gustas” del artista mexicano Joan Sebastian. Reinaldo tiene 37 años, es docente y ahora se recupera con mucha satisfacción.

Comentarios