Hugo Richer ratifica que responder al discurso de un político con una denuncia penal “es peligroso”

El senador del Frente Guasu Hugo Richer ratificó que la denuncia contra personas innominadas, que en realidad apuntaba contra él y otros dos senadores, dijo no tener mayores informaciones más que el supuesto inicio de una investigación sobre la supuesta intención de incitar a campesinos a la invasión de propiedad.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu.

En ese sentido, dijo que jamás se trató de una intención de invadir terrenos, sino de una posición política con relación a tierras malhabidas cuyos herederos gozaron de la dictadura. “Es un discurso que lo tengo de hace años y no es necesario que me vaya al interior para que lo diga. Este proceso le hizo muchísimo daño a nuestra democracia basándose en la impunidad”, expuso Richer en conversación con La Unión, manifestando al mismo tiempo que responder al discurso de un senador o cualquier político que fuese con una denuncia penal “es muy riesgoso y peligroso”.

De todos modos, el parlamentario ratificó que los integrantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) atentan contra el medioambiente y adquirieron tierras malhabidas, temas sobre los cuales subrayó que estos gremios “nunca publican un comunicado en repudio a esos problemas acuciantes”.

Leé más: Gremios de producción repudian supuesta instigación de senadores a invadir propiedades

Además, recordó que el propio medio de prensa que había denunciado la supuesta instigación a invasión de tierras por parte de los senadores Richer, Pedro Santa Cruz y Sixto Pereira, hace unas semanas, reconoció que la información era errónea e incompleta y, sin embargo, igual esos empresarios pidieron una investigación en su contra.

Por otro lado, Richer aseguró que, con la victoria de Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia, Evo Morales volverá a su país natal. Señaló que ganó la democracia y que quedó más que demostrado que lo que sufrió el máximo exponente de la política el año pasado boliviana fue un golpe de Estado.

Comentarios