Vita Aranda recibió un solo disparo y fue letal

El Dr. Silvio Chirife, médico forense del Ministerio Público, confirmó que Cristina "Vita" Aranda, asesinada el domingo pasado en el anfiteatro de San Bernardino, recibió un impacto directo de proyectil de arma de fuego en la región frontal de la cabeza.

“La señora Cristina Aranda recibió un proyectil de arma de fuego que le provocó una herida con orificio de entrada en la región frontal pero sin orificio de salida. Le hicimos una inspección general del cuerpo con estudios radiológicos, mediante los cuales se determinó que efectivamente tenía un material metálico dentro del cráneo, compatible con un proyectil de arma de fuego, se alojó en la parte posterior de la cabeza”, describió Chirife en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Indicó que el balazo le produjo a Aranda “un daño gravísimo”, tomando en cuenta que le provocó la pérdida de la masa encefálica. “Las posibilidades de que haya sobrevivido eran mínimas, por no decir nulas. El daño cerebral fue muy importante”, aseveró el profesional.

Indicó que Vita Aranda también recibió una herida superficial o “de refilón” en una de las piernas, pero para nada considerable.

“Culminamos los estudios, redactamos el acta y posteriormente ya le hicimos entrega del cuerpo de la señora a los familiares”, finalizó Chirife.

El caso

Un tiroteo se produjo este domingo por la noche en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde se realizaba el concierto “Ja’umína Fest”. Un hombre, cuya identidad aún es desconocida, disparó contra varias personas durante el concierto, provocando dos muertos y cuatro heridos. El hecho se registró cerca de las 21:00.

La conocida influencer Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, recibió tres balazos. La joven de 29 años llegó al Hospital Nacional de Itauguá aún con vida, pero en estado muy grave e intubada. Se le realizaron trabajos de reanimación durante 25 minutos, pero no resistió.

Leé más: Tiroteo en San Bernardino: “Vita Aranda ya estaba con un cuadro irreversible”

Mientras, la otra víctima fatal fue identificada como Marcos Mora Rojas, de 29 años, quien falleció en el sitio mismo donde se desarrollaba el evento.

Por su parte, los heridos fueron Jorge Benítez, 40 años; Sadi Bonzi, de 23 años; Daniela Barrientos, de 29 años; y José Ruiz. Los dos primeros están internados en el Hospital de Trauma, mientras que los otros dos se hallan internados en el Sanatorio Británico de Asunción.

A esta lista se le debe agregar a José Luis Bogado Quevedo, de 38 años, quien inicialmente no figuraba en la lista oficial de heridos. Tanto este sujeto como Marcelo Monteggia, de 40 años, se hallaban internados en el Sanatorio Migone, de Asunción. Este martes fueron trasladados a la sede de la Agrupación Especializada, situada en el barrio capitalino Tacumbú, para guardar reclusión.

Según la Policía, Bogado Quevedo, quien carga con 34 procesos abiertos en el Brasil, fue el objetivo del ataque.

Leé más: Tiroteo en San Bernardino: Objetivo del ataque quedó herido y está internado en sanatorio privado

El autor del ataque está siendo buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Comentarios